¿Qué puedo hacer si no logro ver los videos de las clases?

Lo primero que debe verificar es que tenga instalado en su computadora el programa Flash Player, y si ya lo tiene instalado, que éste esté actualizado. Puede descargar la última versioón del programa de la página: https://get.adobe.com/es/flashplayer

¿Qué es SIBI?

SIBI (Sunset International Bible Institiut) es un instituto de entrenamiento bíblico y ministerial, que fue fundado en 1962.

Con sede en Lubbock, Texas, SIBI, ha venido entrenando a miles de obreros durante más de 45 años mediante su programa de estudios presenciales en Lubbock, como así también a través de su programa de aprendizaje a distancia por correspondencia, y por medio de sus extensiones y escuelas satélites alrededor de todo el mundo.

Si desea conocer más de SIBI puedes visitar nuestra página web www.sibi.cc (en Inglés)


¿Que es el IBlT?

El IBIT es el Instituto Bíblico Internacional de Texas.

Es una escuela cristiana de enseñanza bíblica cuya meta es entrenar a personas de habla hispana y capacitarlas para poder plantar nuevas iglesias y fortalecer las ya existentes.

Recientemente el IBIT ha obtenido una exención bajo la ley de Texas reconociéndolo como un instituto de entrenamiento y capacitación religiosa y permitiéndole otorgar títulos con reconocimiento oficial del Estado de Texas en EE. UU.


¿Tengo que pagar para tomar los cursos en Sunset Online en español?

No necesariamente. Hay dos modalidades de cursada; como oyente o invitado (gratuita) y por crédito (cada curso tiene un costo $25).


¿Por qué motivo los cursos tiene un costo?

Básicamente para poder pagar sueldos de los coordinadores, técnicos de filmación, profesores, costos de tecnología, etc. y sobre todo para brindar una ayuda a todos aquellos que no pueden costearse una preparación bíblica para servir en el reino y permitirles que puedan acceder gratuitamente a la misma capacitación de aquellos que tienen más recursos económicos.


¿Qué diferencia existe entre un curso por crédito y uno como oyente?

Los cursos por crédito le permitirán al estudiante obtener un grado académico al completar la totalidad de los cursos de la carrera; y requiere que el alumno, además de aprobar satisfactoriamente los exámenes correspondientes, cumpla con la totalidad de las asignaciones o trabajos que el profesor estipule para dicho curso.

Por cada curso por crédito que se complete adecuadamente, el estudiante recibirá un certificado que acredita dicha cursada.

Los cursos como oyente, no otorgan grados académicos ni certificados a los alumnos que opten por esta modalidad.


¿Qué tipo de certificado o grado ofrecen SIBI e IBIT, y cómo se lo obtiene?

Ofrecen una Licenciatura en Estudios Bíblicos reconocida por las Iglesias de Cristo y el Estado de Texas en EE. UU. sólo a aquellos que completen la totalidad de los cursos de la carrera de Licenciatura en Estudios Bíblicos.

Por cada curso por crédito que se complete y se haya cumplido con todos los requisitos de la cursada el alumno recibirá su certificado correspondiente.


¿Qué debo hacer si estoy interesado en obtener un certificado en un determinado curso y no estoy decidido a hacer toda la carrera de Licenciatura?

En este caso, puede matricularse en ese curso pagando su costo, y no tiene la obligación de hacerlo en el resto de los cursos.

Además deberá aprobar todos los exámenes y cumplir con las tareas que el curso disponga como lo hace cualquier estudiante inscrito en la Licenciatura.


¿Qué debo hacer para obtener la Licenciatura en Estudios Bíblicos?

  1. Matricularse en cada curso (tiene un costo de $25 cada uno) de la carrera y nunca cursar como oyente.
  2. Asistir a todas las clases (ver los videos - los coordinadores de curso controlarán esta asistencia).
  3. Rendir satisfactoriamente los exámenes (los coordinadores de curso observarán si está o no en condiciones de rendir el examen chequeando la asistencia).
  4. Cumplir con todas las tareas asignadas en el curso.
  5. Terminar cada curso en el que se matricula en tiempo y forma (no extenderse más de lo permitido).

¿Cómo me matriculo en un curso?

  1. Ingresar al sitio con su nombre de usuario y contraseña.
  2. Hacer clic en el curso que desea matricularse
  3. Una vez dentro del curso, en la columna de la izquierda puede ver la opción "Matricularme en el curso".
  4. Hacer clic aquí.
  5. Seguir los pasos para proceder con el pago.

¿Cómo se paga cada curso?

La forma automática del sistema es a través de PayPal; una vez realizado el pago, automáticamente se le da ingreso a la base de datos como estudiante por crédito y no debe esperar otra confirmación.

PayPal es un método muy rápido y confiable para realizar pagos por servicios en Internet. Se necesita para su uso contar con una tarjeta de crédito Internacional.

Otra forma de pago que estamos aceptando es por medio de un giro a través de MoneyGram o Wester Union. En este caso debería consultar al coordinador general Pedro del Pozo (pedro@sunsetonline.org) cómo proceder.





Last modified: Tuesday, 22 March 2016, 3:03 PM